SUPER BOWL XLV – Pittsburgh Vs. Green Bay | Domingo.06.Febrero.2011

SUPER BOWL XLV - Pittsburgh Vs. Green Bay | Domingo.06.Febrero.2011
Super Green
Image by americanistadechiapas
El Super Bowl XLV, el evento deportivo estadounidense por excelencia.

¿Cuántas veces hemos escuchado que la AFC tiene más poderío que la NFC en los últimos años?

De hecho, muchos usuarios en los chats siguen sosteniendo lo mismo esta temporada.

Para todos ellos, tengo novedades; ese ya no es el caso, y tras vencer a los Chicago Bears, los Packers tienen más posibilidades que nunca de alzar el trofeo Vince Lombardi.

La temperatura estaba bajo cero, y el campo en malas condiciones.

Sin embargo, nada de eso impidió que Aaron Rodgers, quien no tuvo su mejor encuentro, y una gran defensiva guiaran a su equipo a otro triunfo.

En la primera serie nomás, Rodgers retomó donde dejó en Atlanta, y dejó en claro que jugar en domo o en el frío es exactamente igual para él.

Completó sus primeros cuatro pases para 76 yardas, tres de ellos para más de 20, y luego exhibió su movilidad al anotar por tierra en un bootleg.

A raíz de ello, la afición local se silenció, se abrieron espacios en el ataque terrestre, aún ante la segunda mejor defensiva de la liga por esta vía, y los Packers anotaron los puntos necesarios para ganar el encuentro.

El novato encontrado en la sexta ronda James Starks, que ni siquiera jugó en su último año en la Universidad de Buffalo por una lesión, sacó a relucir todo su talento anotando su primer touchdown como profesional, y junto a Brandon Jackson, John Kuhn y el propio Rodgers totalizaron 121 yardas y dos anotaciones.

Luego de la lesión del tackle izquierdo Chad Clifton, quien fue reemplazado por T.J. Lang durante algunas series, Julius Peppers comenzó a hacerse sentir ante Rodgers.

Pero así y todo, los Packers se las ingeniaron para aprovecharse de Charles Tillman en la secundaria, tal como habían anticipado.

Después de todo, las lesiones no son algo nuevo para Green Bay, quien ya acumulaba 15 lesiones de jugadores con roles activos desde la primera semana; una de las tantas razones por las cuales Mike McCarthy se gana el premio al Entrenador del Año en mi libro.

Lo más asombroso es que este conjunto de los Packers es el paquete completo.

Ya lo había dicho antes de iniciarse la postemporada y lo repito ahora: Green Bay es el equipo más completo de la NFL. Rodgers es de elite, Brett Favre cree que este grupo de receptores abiertos liderados por Greg Jennings es "posiblemente el mejor de la historia de la franquicia", Clay Matthews seguramente gane el premio al mejor jugador defensivo del año, Charles Woodson no tiene muchos equivalentes en el fondo, y están repletos de jóvenes con mucho talento como B.J. Raji, Tramon Williams y A.J. Hawk.

Y en esa lista ni siquiera mencionamos a Cullen Jenkins, quien se perdió muchos juegos por lesión este año, que está nuevamente saludable y esta tarde estuvo dominante ante los Bears.

La defensiva de Green Bay volvió a realizar jugadas importantes, ninguna más que la intercepción de Raji retornada para touchdown, y limitó a los Bears a 1 de 13 en terceras oportunidades.

El resultado fue un Jay Cutler, que posiblemente llegaba más presionado que ningún jugador a este Campeonato de la NFC, no se sintió cómodo en todo el partido.

Cutler ya es inconsistente de por sí, y cuando es presionado, tiene una clara tendencia a lanzar sus pases altos, y si no pregúntenle a Devin Hester.

Pero lo peor de todo, es que Cutler salió en la segunda mitad debido a una molestia en la rodilla. Siendo playoffs, te tienen que sacar en camilla del campo. Vale la pena recordar que Philip Rivers jugó un Campeonato de la AFC ante los Patriots con los ligamentos de la rodilla rotos.

No tengan dudas de que la afición de los Bears le cuestionará su carácter a Cutler, y realmente creo que tienen un punto válido. Si había un área en el cual Chicago tenía la ventaja en la previa de este encuentro, era en los equipos especiales con un Devin Hester que a veces no parece humano, y con un Robbie Gould que estaba acostumbrado al mal estado del campo.

No obstante hasta en esa área brillaron los Packers, que limitaron a Hester, y colocaron a los Bears en posiciones difíciles en el campo.

El marcador final fue 21-14, pero el dominio de Green Bay fue prácticamente absoluto en todas las facetas del juego. Pero volvamos a Rodgers, porque diga lo que diga la gente, esta es una liga de mariscales. ¿Quién hubiese pensado qué los Packers "superarían" tan pronto al ícono que es Favre?

El gran número 4 nunca será olvidado, pero los cabezas de queso saben que están en presencia de otro talento muy especial, y que ahora está apenas a un juego de igualar la cantidad de anillos que ganó Favre en toda su carrera.

Rodgers tiene presente y futuro de elite, con o sin anillo, y representa a una conferencia, que si nos ponemos a pensar en este momento, tiene a la mayoría de mariscales jóvenes y con futuro en la NFL.

En la AFC están las estrellas consolidadas como Peyton Manning, Tom Brady, Philip Rivers y Ben Roethlisberger. Pero en la NFC está el futuro con Sam Bradford, Josh Freeman, Matt Ryan y Matthew Stafford.

Y también el presente con Drew Brees, todavía defensor del título, y más que nada con Rodgers, que ha demostrado ser imparable cuando está en encendido, y términos de habilidades y aptitudes, es segundo de nadie.

Ya todos conocemos la famosa frase que dice, "las ofensivas venden boletos, pero las defensivas ganan campeonatos".

Nunca estuve muy de acuerdo con este proverbio, y menos ahora.

Aaron Rodgers es el latido de corazón de este conjunto de Green Bay, que hace que el resto de las partes funcionen como deben, incluso el ataque terrestre. Esta tarde lanzó dos intercepciones, una por mala suerte y otra en un pase muy malo, pero aún así movió el balón con facilidad ante una férrea defensiva.

Incluso en esa segunda intercepción, en la cual tomó una muy mala decisión cuando un gol de campo le habría dado una ventaja de tres posesiones ante una ofensiva inoperante, al menos corrió desde atrás a Brian Urlacher para salvar el touchdown.

Aunque hoy tuvo el éxito al cual nos tiene acostumbrados en la zona roja, Rodgers es amenaza constante para cualquier rival.

Pero a no confundirse, los Packers son un gran equipo, y su defensiva ha estado dominante desde hace ya varias semanas.

Por eso, sea quien sea su rival de la AFC, tendrán las manos más que llenas.

Después de todo se estarán enfrentando al que es, en mi opinión, el equipo más completo de la NFL.

americanistadechiapas.blogspot.com

Filed Under: Super Green

Tags: , , , ,

About the Author

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. coroffe says:

    Chiquilla, preciosa… alguien ya puso tu foto del super tazón en una página de EE.UU. para que la cheques… por cierto, suerte en tu boda, si no ha sido…. te vez guapa en el vestido de novia… pero no se supone que el novio no debe de verte asi…

    un abrazo desde monterrey….

    news.cnet.com/8301-17852_3-20030632-71.html?tag=topTechCo…

  2. americanistadechiapas says:

    [http://www.flickr.com/photos/59132375@N04] y eso que el vestido no es de marca, jejeje

  3. americanistadechiapas says:

    [http://www.flickr.com/photos/59132375@N04] Nunca vi mi imagen, tengo curiosidad